BIENVENIDOS

"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Por ello he creado este espacio para compartir con ustedes Mi Paraíso, Mi Biblioteca, la selección de obras literarias que lo conforman. Este es mi regalo. Espero lo disfruten.


domingo, 5 de septiembre de 2010


La culpa es de uno

Quiza fue una hecatombe de esperanzas

un derrumbe de algún modo previsto

ah pero mi tristeza sólo tuvo un sentido


todas mis intuiciones se asomaron

para verme sufrir

y por cierto me vieron


hasta aqui habia hecho y rehecho

mis trayectos contigo

hasta aqui habia apostado

a inventar la verdad

pero vos encontraste la manera

una manera tierna

y a la vez implacable

de desahuciar mi amor


con un sólo pronóstico lo quitaste

de los suburbios de tu vida posible

lo envolviste en nostalgias

lo cargaste por cuadras y cuadras

y despacito

sin que el aire nocturno lo advirtiera

ahi nomas lo dejaste

a solas con su suerte

que no es mucha


creo que tenes razon

la culpa es de uno cuando no enamora

y no de los pretextos

ni del tiempo


hace mucho muchisimo

que yo no me enfrentaba

como anoche al espejo
y fue implacable como vos

mas no fue tierno


ahora estoy solo

francamente

solo


siempre cuesta un poquito

empezar a sentirse desgraciado


antes de regresar

a mis lobregos cuarteles de invierno


con los ojos bien secos

por si acaso


miro como te vas adentrando en la niebla

y empiezo a recordarte.


                                          Mario Benedetti.


"El beso del adiós" Gustavo Vilchis Lopez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario